miércoles, 3 de noviembre de 2021

Verdad o reto

¡Riiiing¡¡Riiiing¡-Sonaba el depertador, y automáticamente me levanté como un resorte.

Os pongo en contexto: Me llamo Beth, hoy es mi primer día de universidad y la verdad estoy muy nerviosa, pero no porque tenga que trabajar más y me tenga que ir lejos de casa por mucho tiempo, a eso estoy acostumbrada, es más por el hecho de tener que compartir habitación con alguien. Resulta que yo soy una persona un poco… no sabría cómo decirlo pero me agobio muy fácilmente y que mi compañera de habitación fuese una persona molesta, no ayudaría.

Rápidamente me hice una coleta alta e hice un intento de maquillarme, y digo intento porque con toda la prisa que tenía no es que tuviese mucho tiempo para eso.

Bajé las escaleras intentando no caerme por la velocidad a la que iba, mi madre llegaría dentro de 15 minutos y todavía tenía que desayunar.

                                                     

Cuando llegamos a la Universidad (la cual estaba a unos 20 km más o menos de mi casa) mi madre lo primero que hizo, en vez de ayudarme a llevar las cosas fue correr hacia la habitación que me asignaron para ver si con suerte conseguía visualizar a mi compañera de habitación.

Con un poco de dificultad, conseguí cargar dos cajas en un solo viaje y no fue sino hasta que acomodé estas que pude divisar a tres personas en la habitación, una de ellas mi madre, con la boca abierta de par en par y sus ojos abiertos como platos, otra era una chica con un tatuaje que le llegaba del hombro hasta el codo (genial), y con múltiples piercings en la cara (más genial todavía) … y por último…allí estaba él con su mirada profunda. No sabía que cambiaría mi vida para siempre.

Estaba leyendo un libro cuya portada me resultaba familiar…espera, ¿está leyendo orgullo y prejuicio? Definitivamente tengo que hablar como sea con ese chico…

Estaba tan ocupada idealizando a ese chico cuyo nombre sigue siendo una incógnita hasta que la voz alarmada de mi madre me sacó de mis pensamientos abruptamente haciendo que de un pequeño brinco sobre el sitio debido a asombro.

-¡Nononono de ninguna manera, vamos a ir ahora mismo a reclamar a la universidad que te consiga una nueva habitación ahora mismo!-Exclamaba mi madre mientras jalaba de mi brazo con una fuerza que hasta ahora desconocía.

-Mamá, está bien, no les conocemos de nada, no está bien juzgarles -Mi madre me miraba incrédula con sus ojos azules que normalmente solían transmitirme

paz. - Mamá…- Continué -Dame 1 semana, si resultan ser tan “macarras” como aparentan serlo te juro que te llamaré y haremos todos los trámites que haya que hacer para cambiarme de habitación o incluso de universidad si es necesario.

La miraba de mi madre poco a poco se iba ablandado y la vena que estaba remarcada en su frente desapareciendo.

Sin decir alguna palabra más, se dirigió hacia el coche y me ayudó a descargar el resto de cajas. Quería quedarse a “acomodar la ropa pero sabía perfectamente que lo que quería era quedarse a vigilar a mi compañero cuyo nombre resulta ser, Tessa, y el del chico que la acompañaba era Paul.

Se hizo la noche y Tessa entró muy arreglada; con un vestido rojo vino que deja al descubierto una de sus morenas piernas , con sus ojos amarillos ámbar decorados con máscara de pestañas y un ligero tono rosa sobre sus párpados. Se acercó a mi y me dijo :

-Elisabeth arréglate ahora mismo que nos vamos a la fiesta de inauguración del primer año. -Soltó

-Uhmm pero no han anunciado nada sobre…-Antes de poder terminar la frase se adelantó a mis palabras y dijo:

-Nadie a dicho que la fiesta la organizase la universidad- Le dirigí una mirada incrédula y continuó- La fiesta va a ser en casa de unos colegas, y tú vas a venir porque me caes bien, y aparte si vamos a pasar tanto tiempo juntas tendremos que conocernos mejor. - Dijo guiñándome un ojo.

-Emm, está bien pero aún no he desempacado toda la ropa y no me a parecido sacar ningún vestido y aparte…-Iba a continuar diciendo que tenía que lavar toda la ropa pero nuevamente me interrumpió…

-No te preocupes por la ropa, tengo un vestido con brillos que te vas a caer muerta. – Afirmó y de su armario sacó un vestido grisáceo brillante de tirantes que siento que combinaría perfectamente con mis cabellos negros y mis ojos verdes. Tessa tenía una talla menos que yo lo cual era perfecto porque así el vestido podría ceñirse mejor a mi figura.

Conforme iba entrando, las miradas de todos en la sala se iban fijando en mí; bien sea por que nadie allí me conocía, porque iba acompañada de Tessa, la cual resulta ser bastante popular, o por lo grandiosa que me veía con ese vestido.

Sinceramente el lugar tenía un ambiente un tanto … macarra por así decirlo , o a lo mejor solo eran cosas mías al no haber ido nunca a una fiesta universitaria, la verdad es que se asemeja bastante a las de las películas.

Después de abrirnos paso entre la multitud, llegamos a lo que parece ser una sala de estar en la que pude distinguir a cierto chico rubio de metro ochenta sosteniendo en la mano lo que pude distinguir como un cigarro, ¿estaba fumando?, lo suponía, todo estaba siendo demasiado perfecto.

Su masculina voz me sacó de mis pensamientos cuando dijo:

-Ey…. ¿ Brittany?

-Betty - Corregí.

-Ahhh sí…Bueno a lo que iba, estamos jugando a verdad o reto, ¿te apuntas? -Su pregunta me pilló por sorpresa , pues no conocía a nadie más allí en la sala aparte de él y mi compañera de habitación , pero termine accediendo con un ligero asentimiento de cabeza sin saber porque, supongo que sería la emoción del momento.

- Está bien, parece segura de lo que está haciendo haciendo así que …¿qué tal si empiezas tú…Betty? – La mirada de la chica era desafiante pero ella no era lo que más me preocupaba , sino la clases de retos que me pondrían si escogía reto así que me decanté por verdad.

-De acuerdo, elijo verdad- Dije con más posible firmeza dirigiéndome hacia la hasta ahora desconocida .

-Está bien … ¿Alguna vez has tenido novio?.-Oh oh , me había pillado, para ser sincera nunca había tenido una relación mas allá de la que tuve con mi vecino cuando tenía 6 años , el cual curiosamente me dejó al día siguiente por mi prima. Recuerdo que intenté quemarle el triciclo que tenía pero para mí mala suerte no sabía encender un mechero…

-EHHH , pensándolo mejor elegiré reto…-Dije sin pensármelo dos veces. Error.

-Trinny no te vayas a pasar – Dijo Paul ,en vano puesto que el reto que se venía cambiaría mi vida por completo , creedme.

-Date un beso con Paul. – Dijo la que resultaba llamarse Trinny, por cierto no le pega, es un nombre de anciana. - Con lengua- La mirada de Paul parecía ser neutra , como si no le importase en absoluto.

Paul se levantó del sofá en el que segundos antes había estado sentado y se dirigió a mi , yo estaba estática en el sitio , no sabía que hacer ni cómo salir de allí sin parecer patética.

Su mirada hizo contacto con la mía mientras que mis mejillas se iban ruborizando.

Él se iba acercando mientras que yo seguía inmóvil sin saber como actuar hasta que de mi boca salió inconscientemente un “no pienso hacerlo” y me salí de allí lo más rápido que pude.

Llegué hasta lo que parece ser el jardín de la casa , allí había gente pero nada comparado con lo que había dentro . Paré a respirar hondo y relajar mis latidos lo suficiente como para poder ubicarme y volver a la universidad. Todo iba bien hasta que la voz de alguien me sacó de mi estado de paz.

-¿Qué te ha pasado ahí adentro?¿A sido por mi culpa?-Pregunta Paul a mis espaldas. Iba a contestarle justo cuando mi móvil empezó a vibrar: Mi madre

-Oye otro día hablamos sobre eso, tengo que cogerla-Dije señalando el móvil que estaba vibrando.

Al día siguiente…

La puerta está empezando a sonar … ¿quién demonios es ahora? Todavía es temprano no son ni las… ¡¿11 DE LA MAÑANA?¡ Oh por dios se suponía que hoy me harían un tour por la universidad AARGHH maldita fiesta.

Vuelven a tocar la puerta .

-¡VOOY¡ -Grito mientras intento ponerme los pantalones encima de las zapatillas, imposible .

10 minutos tardé en prepararme , tiempo en el cuál volvieron a tocar unas 5 veces más.

Cuando abrí casi me caigo de la impresión al ver allí a Paul unas llaves de coche en su dedo índice.

-Nos vamos.- Dijo , a lo que yo me limité a asentir y seguirle , total , a estas horas ya se habrá acabado el tour.

Paul estuvo conduciendo por unos 45 minutos en los que estuvimos conversando sobre sobre cosas cómo la carrera que estudiamos, a que nos queremos dedicar… etc, resulta que estudia psicología, no es que lo juzgue por su apariencia pero pensé que estudiaría algo menos serio…

Al rato llegamos a una especie de embarcadero junto a un río, la vista era bastante bonita era un lugar bastante reservado, no entiendo porque me trae aquí.

En los 15 minutos que llevamos aquí no hemos dicho nada , yo me permito apreciar mejor el paisaje y él de vez en cuando me mira con un semblante serio que a veces llega a incomodarme , sé en lo que está pensando a si que cuánto antes me lo pregunte , antes podré volver a la universidad.

-Adelante , suéltalo-Dije mientras tenía mi vista perdida en el río.

-¿Qué pasó?- Preguntó sin pelos en la lengua.

-Pues verás … no es que estés en la lista de las personas a las que les contaría esto pero… nunca he tenido novio, bueno no un novio cómo tal y bueno al no haber tenido novio tampoco he dado mi primer beso y….- Antes de que pudiese terminar la frase sus labios se fundieron con los míos en un dulce y tierno beso.

Podía sentir mis mejillas entornarse en un color carmesí. Todo estaba en silencio , pero no era un silencio incómodo , era algo agradable , pero este silencio fue interrumpido por su voz en el momento en el que dijo:

-¿Te apetece un helado?...

….

Han pasado casi dos meses desde Paul y yo somos… no sé lo que somos pero me gusta . Hoy me ha llevado a ver a su hermana , es parecida a él , tiene los ojos de un color gris y un lacio cabello rubio que ha sacado de su hermano , por la estatura que tiene , diría que no tiene más de siete años .Estuvimos hablando sobre una actuación que iban a organizar en su colegio y de que había una chica que no la dejaba ser cenicienta:

-Carmen , una chica de mi escuela , dijo que yo no podía ser cenicienta porque cenicienta tiene los ojos azules y los míos no son azules, Paul me dijo que le dijera que ella no podía ser una princesa porque está gorda y las princesas no son gordas.

-¿Le dijiste eso a Carmen?- Pregunté con asombro mientras le entregaba una mala mirada a Paul.

-Claro que nooo. Carmen no es gorda, se parece a cenicienta más que yo- Confesó con algo de tristeza-Paul dijo que podía cortarle el pelo si eso me hacía sentir mejor.

No pude aguantarlo más y estallé en risa.

Pasar tiempo con Paul se ha convertido de uno de mis pasatiempos favoritos , o mejor dicho en el único. Aún recuerdo un día de muchos otros en le que fuimos a ver el río en el que nos besamos la primera vez:

-Oye tengo algo que confesarte…- Me dijo mientras jugaba con sus manos

-¿Sí?

-Pues… verás se que llevamos mucho tiempo saliendo y…-Lo corté antes de que siguiese.

-Espera , ¿estamos saliendo? -Pregunté incrédula

-Ehh ¿sí?- preguntó algo dudoso-Yo solo me enrojecí, pero el continuó- Bueno a lo que iba , Beth , no soy bueno para ti, es decir , tengo malas juntas , fumo bebo , en cambio tu eres la perfección hecha mujer , es decir , tu notas no bajan del 9 , eres alegre , no fumas , ni bebes , y ayudas a los demás , y yo…-Dirigió su mirada al río.- Yo no soy nada de eso … y luego esta el echo de que ni si quiera le agrado a tu madre y…

Me permití acunar su suave rostro en mis manos y dejar un corto beso en sus rosados labios.

-No me importa, nada podrá cambiar lo que siento por ti.

-Te amo , mi querida Beth

Estábamos en mi dormitorio discutiendo sobre Darcy, personaje del libro "Orgullo y prejuicio", y sobre lo mal que trataba a Elizabeth , mientras que Paul observaba mis libros en las estanterías de espaldas a mí, cuando de repente su móvil se enciende debido a que le a llegado un mensaje de Trinny .No es que no confiase en él, pero por simple curiosidad leí el mensaje el cuál ponía :

-Esto está yendo demasiado lejos , tienes lejos , tienes que decírselo ya.

-Ven a las 19:00 al bar y lo hablamos.

No había entendido nada , supuso que no era nada malo a sí que decidí preguntarle a Paul quién seguía revisando mis libros.

-Oye Paul -Capté su atención y le enseñé el teléfono- ¿Qué es lo que está yendo demasiado lejos?.

El rostro de Paul empalideció de un segundo al otro , pero solo se limitó a coger el móvil , agarrar su chaqueta y soltar un “ya te lo explicaré” . Acto seguido abrió la puerta y desapareció de mi campo de visión.

“La curiosidad mató al gato” Quedensé con este refrán señores.

Entre por la puerta del bar en el que habían quedado Paul y Trinny y sorpresa mía cuando encontré allí a Tessa y a dos amigas más de Paul.

Trinny me regaló una mirada victoriosa y me dijo con una falsa sonrisa:

-Ven Betty , tengo que enseñarte algo que seguro que te va a gustar.

Me senté a su lado y justo en el momento en el que le dio play al vídeo , Paul apareció junto a uno de sus amigos , venía sonriente , pero en el momento en el que me vio, su sonrisa desvaneció por completo. El vídeo comenzó, y en él se podía ver que era de la misma fiesta de inauguración , es justo en el momento en el que yo salía de allí, se puede ver cómo sus amigos y la gente de alrededor se burlan de él por el hecho de haber rechazado su beso , todo parecía medianamente normal sino hasta que Paul dice:

-A Paul Scott nadie , le rechaza un beso , ¿Qué os apostáis a que consigo conquistarla antes de que acabe el año y luego le rompo el corazón?

Mis ojos comenzaron a humedecerse y mi vista se nubló .No quería continuar viendo el vídeo a si que salí a la puerta del local , necesitaba salir de allí cuanto antes , detrás de mí podía escuchar la voz de Paul diciendo que no era lo que

parecía . Cuando abrí la puerta me encontré que era de noche y estaba lloviendo muy fuertemente.

Perfecto , para darme más drama al asunto , pensé.

-Betty por favor escúchame -Me negué a mirarlo

-Dijiste que me amabas- Escupí

-Y lo hago-Dijo-Por favor Beth-Suplicó-, dijiste que nada podría cambiar lo que sentías por mí.

-Entonces supongo que los dos somos unos mentirosos.-Fue lo último de dije antes de salir corriendo en no se qué dirección , solo quería salir de ahí me daba igual a qué precio.

Todo estaba borroso , entre la lluvia … mis llantos , solo alcancé a ver lo que parecían ser unas luces de coche dirigiéndose a mi y escuché un último grito de Paul:

¡ELISABETH, CUIDADO!.

Y de repente todo se volvió negro

                                     Melany Leonor Martínez De las Heras  (3ºESO-C)           

No hay comentarios:

Publicar un comentario