domingo, 7 de noviembre de 2021

Después de la tormenta I

La muchacha abrió los ojos desconcertada. No recordaba nada. Ni su nombre, ni su edad, ni sus señas. No tenía cartera. Su reloj marcaba las cuatro y media.

 Visualizó la habitación donde se encontraba, estaba en una habitación de hospital con una máquina que le proporcionaba oxígeno,varios sueros inyectados acompañados de vendajes en los dos brazos y una bata que le tapaba el cuerpo. Unos pasos empezaron a sonar dirigiéndose a donde estaba ella, intentó moverse pero le costaba mucho y decidió quedarse quieta para ver quién era.

Entró en la habitación un chico alto de pelo castaño desteñido de rubio con orejas de oso, ojos verde esmeralda, llevaba puesta una sudadera blanca con las mangas remangadas que dejaban ver cicatrizes en sus brazos y unos pantalones vaqueros negros vaqueros acompañados de unos convers negros los cuales estaban un tanto usados, el chico vio que la muchacha estaba despierta y que lo miraba con mucha atención se acerco a la cama y le pregunto:

-¿Cómo te encuentras?- dijo quedando al lado de la camilla donde la chica se encontraba. 

-¿Quién eres? ¿Qué hago aquí? ¿Qué me ha pasado?- dice un poco nerviosa.

-¿Tranquila no te pongas nerviosa ...no recuerdas qué te paso?...-dijo preocupado.

- Va a empeorar tu estado si no te tranquilizas. Se agacho un poco y le acarició la cabeza intentando tranquilizarla.

La chica se iba tranquilizando poco a poco y se giró y lo miro para volver a preguntar: 

-¿Cómo te llamas?- volvió a preguntar algo más tranquila pero desconfiada, ya que no sabía quién era ese chico de pelo castaño con orejas de oso ¿acaso debía suponer un peligro el estar en esa habitación junto a ese chico?

-Yo soy Rubén- respondió el chico para finalizar con una pequeña sonrisa que le transmitió confianza a la chica.

- ¿Y tú?- preguntó Rubén esperando su respectivo nombre.

- No lo recuerdo…-dijo la chica desanimada ya que no sabía nada de él, ni de lo que había pasado, ni de quién era ella. Rubén se asombró y decidió preguntar otra cosa-¿Recuerdas algo más?- la chica negó con la cabeza.  Rubén se puso triste ya que no sabía cómo poder ayudar a la chica.

La doctora entró en la habitación, con los informes del diagnóstico y una nueva bolsa de suero para la chica que no recordaba nada,vio que la paciente estaba despierta y que el chico que la trajo estaba junto a ella.

-Buenas tardes-se dirigió a los dos con un tono serio,que por dentro era un tono con asombro.

-Buenas tardes-contestó Rubén que se levantó viendo que la doctora Ana estaba allí. 

-Buenas..tardes..-dijo la chica sin muchas ganas de hablar viendo a los dos. 

-¿Cómo te encuentras Amai?-dijo la doctora dirigiéndose a su lado donde tenía el suero,después se dispuso a cambiarlo por el nuevo que traía.

-........¿.Amai así es como me llamo?................-se quedó unos segundos callada y después volvió a preguntar: 

-Perdone, pero,¿qué me ha pasado? ¿por qué este chico me ha venido a visitar? ¿cuánto tiempo llevo aquí?- dijo Amai intentando descubrir quién era y todo lo que había sucedido.

-Te llamas Amai, vives en Karmaland y eres una de los héroes de Karmaland. Eres una híbrida de oso como él,has tenido un accidente en la playa pero no sabemos cómo ha ocurrido todo. Este chico te encontró en la playa inconsciente después se te ingresó aquí y llevas 3 meses en coma. Cuando llegaste aquí tenías múltiples heridas en ambos brazos y piernas, traumatismo craneal menor, el cual te ha producido la pérdida de tu memoria y también sufriste daños en tus ojos,lo que te ha provocado en uno de ellos heterocromía del iris. Ana le hizo un pequeño chequeo para ver que todo había ido bien durante esos meses en los que ella estuvo en coma. Amai se quedó sin palabras mientras en su mente estaba muy nerviosa preguntándose muchas cosas: ¿porque nadie más ha venido a visitarme?¿acaso no tengo a mi familia aquí? ¿Por qué estoy en este pueblo llamado karmaland? ¿Cómo es que Ruben fue el único en encontrarme y venir a visitarme?......

Sus pulsaciones empezaron a subir por cada cosa que se iba preguntando,Ana la intentó tranquilizar

-Eh eh,tranquila Amai te pondrás peor si te pones nerviosa- dijo Ana quitándole la mascarilla que le empezaba a agobiar a Amai cuando respiraba.

-¿¡No se ni quien soy...ni dónde está mi casa,si tengo familia aquí…..no se nada!?-dijo tristemente mientras empezaba a sollozar. Rubén, que no dijo nada más desde que llegó Ana, se puso a nivel de la cama y le acarició la cabeza mientras la abrazó.

-Tranquila...puede que tú no sepas nada de nadie ni de ti,pero yo sí sé quien eres y sé que eres una persona maravillosa en el pueblo y muy fuerte con todo, por favor tranquilízate- dijo mientra le acariciaba la cabeza.

Amai comenzó a tranquilizarse mientras dejaba caer sus lágrimas, bajo sus orejas de osa y también se abrazaba al chico de ojos esmeralda que aun no sabía quién era. Cuando se tranquilizó, Rubén se separó de ella despacio y calmado con una pequeña sonrisa que reconfortaba más a Amai.

-¿Nos dejas hablar un momento a solas Ruben?-dijo Ana recuperando la palabra para hablar a solas con su amiga y paciente Amai.

-Claro, me quedaré afuera- dijo cerrando la puerta y quedándose allí esperando. Ana acercó una silla que había en la habitación, a la cama donde se encontraba Amai,se sentó en ella y miró a Amai dejando los papeles de su diagnóstico en su regazo.

-Seguro que no me reconoceras pero yo soy una amiga tuya y tu doctora, nos conocimos antes de venir a Karmaland junto a otras dos chicas, empezamos aquí a hacer nuestras vidas junto a nueve personas que también vinieron. Rubén, el chico que estaba aqui es tu marido y… Fue cortada de repente por Amai que gritó bastante roja y asombrada.

-¿¡Él es mi esposo!?-

-Si, ese es tu esposo y se llama Ruben,pero él se puede presentar solo y yo no tengo mucho tiempo antes de que salga del trabajo.Yo soy también una heroína de Karmaland junto a ti y otras personas hemos luchado varias veces contra males o criaturas de otros pueblos que nos querían atacar en una lucha con una voz maligna que fue tomando forma humana, se metió en tu cabeza y te hizo bastante daño. Después de ese incidente viniste muy asustada diciendo que empezaste a escuchar voces y te mandé a que tomara unas pastillas que hacía que no interrumpieron en tu mente por un tiempo. ¿Escuchas esas voces ahora?- dijo para empezar a apuntar algo en los papeles que tenía.

-Pues por ahora no-dijo para intentar procesar toda la información que esta le había dado.

-Vale entonces me voy yendo, que pronto vendrá una doctora que te traerá la comida por ahora el alta no te lo podemos da ya que has estado bastante tiempo en coma, adios pequeño poni- le dijo para levantarse de la silla, dándole un besito en la cabeza y riéndose de aquella habitación . Al salir de esta se encontró con el esposo de la chica.

-Puedes contarle cosas para ver si va recordando cosas pero no la presiones mucho aun no sabemos cómo está su mente y sus emociones, no vayas a hacer ninguna locura Rabia por favor, si pasa algo no dudes en llamarme ahora hay que estar bastante pendientes de ella.Sé el marido que ella ahora necesita si le llega a pasar algo por tu culpa te mato- dijo Ana para irse a atender a otros pacientes.

Rubén entró de nuevo en la habitación y sonrió con sensación de alivio al saber que su esposa estaba con él en ese momento. Se sentó en la silla donde la doctora se había sentado antes, para empezar a decirle cómo se conocieron,todo lo que habían vivido los dos juntos como pareja y cómo empezaron su  matrimonio,quienes eran aquellos héroes compañeros y cuando llegaron al pueblo aquel llamado Karmaland.

-Creo que te tengo que contar muchas cosas - dijo Rubén viéndola a sus ojos, ahora de distinto color .

-Si parece que sí …-dijo Amai algo tímida al estar delante de la persona que le había pedido la mano pero que no recordaba en absoluto.

-Para empezar y que no me veas como un extraño me iré presentando...bueno yo soy Ruben como ya te he dicho,soy tu esposo , el cura de Karmaland y otro héroe de aquí como tu.-dijo tranquilo intentando no ser muy agobiante.

-Los curas no pueden casarse -dijo Amai algo desconcertada y pensando que en verdad no era cura.

-No, en algunos sitios son muy estrictos con eso pero en este pueblo no lo son tanto,digamos que soy un cura moderno-dijo con una sonrisa.

-¿Y qué es Karmaland? -dijo Amai con mucha curiosidad.

-Karmaland es un pueblo  con muchas cosas mágicas que no tienen otros pueblos. Este pueblo no se encuentra tan fácilmente, nosotros llegamos aquí para ser héroes, de alguna forma los dioses de Karmaland, nos eligieron justamente a nosotros para proteger este maravilloso lugar. Como has podido apreciar aquí no solo hay pueblerinos sino que también criaturas como tú y como yo, nosotros nos denominamos híbridos se podría decir que somos una fusión entre un humano y un animal, tú y yo somos de el mismo animal un oso-dijo mientras señalaba sus orejas.

Amai se quedó muy impresionada con lo que le había dicho Ruben, Inconscientemente su cola de oso empezó a moverse de alegría. Se quedó fascinada con la explicación que le había dado. Ruben sintió la energía llena de alegría de Amai y sonrió un poco y también movió la cola.

-¿Cómo se llaman los héroes de este pueblo?¿Cómo son? ¿Puedes contarme más?-dijo Amai muy emocionada con ganas de saber más sobre su vida y la historia del pueblo donde había estado habitando durante unos años. 

Ruben soltó una pequeña risa al verla tan entusiasmada y la miró con dulzura. 

 -Vale jeje, empecemos por el líder de nosotros,el héroe más fuerte, él se llama Vegetta, es moreno de ojos morados, es un poco musculoso. Es muy responsable no le gusta la gente traviesa que comete ilegalidades, es respetuoso, amable,generoso y gracioso. 

                                           CONTINUARÁ...

                                                               Emily Dayana Franco Lozano (3ºESO-A)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario