lunes, 9 de enero de 2023

El viajero del tiempo

 

Al anochecer decidí entrar en aquella casa abandonada. Jamás imaginé que en el  polvoriento cajón de la mesa encontraría un diario. En aquel diario había un dialecto  antiguo que no pude averiguar qué significaba, al instante noté un pequeño sonido de  socorro detrás de una puerta, por un momento pensé en no entrar, pero la curiosidad  me mató, me armé de valor y traspasé aquella puerta. Esa puerta parecía de  porcelana y un poco agrietada por la humedad. Encontré un portal, parecía algo de no  en este mundo entonces decidí adentrarme. Dentro descubrí un mundo diferente al que conocemos como tierra, allí se encontraban animales fantásticos y criaturas parlantes. Aunque estuve dudando, al final hablé con un pequeño jabalí y le conté lo  sucedido y en cuanto escuchó la parte del libro gritó: “El Elegido” . Todos los seres de  aquel lugar se acercaron alertados haciendo preguntas sin respuesta alguna. Todos me miraban fijamente como si fuera un extraterrestre, a continuación, descubrí que  estaban de ese modo porque yo era su rey que fue secuestrado hace 200 años y  prometí que volvería después de derrotar al dragón. En ese instante me quedé con la  cara congelada y paralizado por el miedo, pero afortunadamente si lo derrotaba podía  volver con el libro a mi planeta ya que el libro contenía el paraíso y quien venciera al  dragón sería el rey y tendría el paraíso. También el libro a lo largo de su travesía le  proporcionaría armas, consejo…además tenía que pasar por 7 reinos distintos y en  cada uno había un desafío distinto. 

A la mañana siguiente me levanté temprano para ir fresco a la aventura, el primer  reino fue el de las sombras, dónde se encontraban espectros fantasmales. De repente  el libro habló y dijo:  

-“No ataques si no les haces nada no te harán nada, pasemos de largo al siguiente  reino de verduras, pero antes coge esa piedra que solo hay 2 en el mundo y esta  puede valer 200 ripios”. Yo le obedecí sin rechistar.  

Al reino de las verduras llegamos cuando cayó la noche, la verdad es que las verduras  fueron cariñosas y nos dejaron dormir en su posada. Al día siguiente me desperté un  poco traspuesto, pero seguí mi paso. 

Ahora me dirigía hacía el reino de las brujas, en mitad del camino me sacudí en los  bolsillos para encontrar el mapa, pero no lo encontré así que divagamos por la zona.  Estaba cansado, tenía calor, sueño y sed. El libro hablo:  

-Chico debes pararte en un pueblecito llamado Champiñón allí encontraras al mago  FungI él es muy amigo desde la infancia y nos ayudará. Fui a la vez que me decía el  mensaje rápidamente hacia allí. Cuando llegué el mago hizo una pócima del saber, invocando a Zeus, él podía indicarnos el camino gracias sus rayos en el cielo.  

Volvimos a la caminata para el siguiente reino el de las brujas, el libro habló de nuevo:  - “Desempuña esta espada y defiéndete, ten cuidado tiene hechizos algunos de ellos  son muy peligrosos”.  

Inmediatamente cogí la espada y empecé a decapitar brujas. En total acabé con 46  cabezas.  

Pasé hacia el siguiente reino, pero iba un poco abochornado por lo ocurrido. Nos pusimos en marcha al reino de las serpientes cuando estábamos al entrar le dije al  libro que yo me encargaba de todo. Cuando entré aquel reino era de locos, pero fue 

llegar yo y se tranquilizaron las masas gracias a mi flauta travesera, ya que le toqué la  segunda sinfonía de Mozart. Ya estaba un poco cansado así que me pare a descansar  en el tronco de un árbol, porque por la noche hay que tener cuidado con los osos  porque como cazan. Cuando me desperté estaba aturdido y me encontré en una  cueva, estaba abrazado a una osa, me intenté mover, pero no pude entonces saqué la  mochila y lancé un cebo de miel, ella se despertó y fue corriendo a por el cebo. Mientras aproveché para escapar, de pronto vino otro oso y me vio por tanto tuve que  sacar el arpón, se lo clavé en el pectoral. Una vez muerto recogí su piel para hacerme  un buen ropaje porque hacía frío. 

Estaba perdido divagué 4 días por el bosque y al fin me encontró una familia  guáchame. Ellos me trataron bastante bien y me indicaron el camino.  

Otra vez volvía a estar en circulación ahora iba hacia el reino de los yetis,cada vez  estábamos más cerca de la victoria .Y el libro me dijo: 

- “Debes rodear el reino porque en ese reino hay una maldición si pasas por él”. Le  hice caso y lo rodeé, pero por desgracia hubo un desprendimiento de rocas,  causándome heridas y un coágulo en la pierna. Rápidamente saqué el botiquín y me  hice un vendaje, pero me estaba doliendo mucho y se me estaba infectando. Me paré en un pueblo que estaba a 200 metros, fui al hospital y el médico me comentó que me  tenía que amputar la pierna porque la corrosión se había extendido por toda la pierna.  Y no sólo eso, sino que tenía que reposar 2 meses, me levanté de la camilla y me fui  por pata hacia mi destino: cojo, con un libro y enfermo.  

Ahora ya estaba por el sexto reino de los verdugos. Todos estaban en una fiesta de  malhechores por lo que cuando pasamos ni se dieron cuenta, así que entré en una  tienda para robar algunos alimentos. 

Por último, fuimos al reino de los volcanes. Allí hacía una temperatura muy elevada y  era casi imposible respirar. Estábamos en la entrada de la casa del dragón, había mucho silencio, de golpe apareció un dragón de más dos metros, corpulento y azul reflectante. 

En ese momento el libro salió volando y dijo: 

-“Pardillo jaja, te he engañado, te utilicé para venir sin complicaciones y saber tus  pensamientos jaja ahora ya puedo predecirte. Además, yo controlo al dragón por  control mental, Charizar ataca. 

Yo con el miedo en el cuerpo envainé mi espada y me defendí, estaba casi para  derrotarlo cuando me pegó un zarpazo y dijo:  

-“No sabes nada eres solo un niño y muy predecible, ríndete nunca serás nadie”.  Le contesté: -“Mientes, yo tengo algo que no tienes tú, tengo esfuerzo y valentía”. 

Hinqué rápidamente la espada en el libro, rompiendo el hechizo. El dragón fue libre para siempre. 

Después, volví a mi reino saldando mi deuda como prometí. El dragón me llevó por el  multiverso. Al día siguiente, me levanté en mi casa y parecía ser que todo fue una  pesadilla, fui a limpiarme los dientes, hice mi cama, es decir, las labores del hogar.  Después, salí tranquilo hacia el colegio, saludé como de costumbre a mis vecinos, aunque notaba algo extraño. Nadie me conocía cuando salude al cartero Brandon no  me reconoció. Cuando llegué a mi escuela estaba muy cambiada, teníamos como una  especie de patinetes con motor, cuándo termino la escuela me fui para mi casa a  comer. Por impresionante que parezca ya no estaba mi casa, ahora era un museo de  la edad de piedra y la gente iba vestida de una forma extraña, y fíjense si me estaba  volviendo loco que me pareció ver a mi primo de 5 años siendo padre. Entonces me fui  donde me había dicho siempre mi madre que era un lugar bueno para pensar: el  cementerio, allí se respiraba una paz y podía compartir mis problemas con mis  personas más queridas. Fui donde estaba mi familia enterrada y vi algo jamás nunca visto. Era mi propia tumba, en ese instante empecé a comprenderlo todo. Yo era un  espíritu, seguidamente me dirigí a hablar con la hechicera más cercana, su nombre  era un tanto extraño, sé que la conocía de algo. Y acerté era la chica que le conté mi  problema hace 80 años, después de pasar por tal fatalita tormenta, ella me explicó que  viajé en el tiempo. Me pudo la presión al enterarme de tal noticia, dándome un ataque.  Así fue como acabo mi historia jaja, todavía sigo aquí pero algún día me vengaré, si no  quieres morir, vigila tus espaldas jojojo . 

ANTONIO MARTÍNEZ JIMÉNEZ 2ºC

 

 


5 comentarios:

  1. tremendo cuento pibe 😃👍

    ResponderEliminar
  2. Magnifica obra maestra e llorado leyéndolo

    ResponderEliminar
  3. Buen cuento se nota una gran variedad de vocabulario chico

    ResponderEliminar
  4. Es un libro bastante interesante sin duda de un buen lector, la verdad es que yo me he quedado impresionado.Niño eres un crack

    ResponderEliminar
  5. Es un libro bastante interesante sin duda de un buen lector, la verdad es que yo me he quedado impresionado.Niño eres un crack

    ResponderEliminar